sábado, 16 de julio de 2022

Book of abstracts CIVINEDU 2017.


Título: Book of abstracts CIVINEDU 2017.

Capítulo: El registro coloquial como oportunidad para el aprendizaje mediante emociones.

Formato: Libro

Autor: Luis Enrique Peñuelas Carrillo, varios autores...

Editorial: Adaya Press

Ciudad: Eindhoven, The Netherlands (Holanda)

Año: 2017

Abstract: Se pueden identificar palabras cargadas de emoción en un grupo de clase, debido a la construcción social que dichas palabras han obtenido a través del uso cotidiano, de manera coloquial. En el lenguaje se dan palabras que contienen una carga emocional, debido a una construcción social previa que le ha dotado de una significación entrelazada con emociones (Peñuelas, 2017). Así, se tendrán palabras específicas del registro coloquial de un grupo de clase, por ejemplo, “hostia”, “chido”, “chévere”, “está guay”, etc. que tendrán aceptación dentro de ese grupo particular de clase que las utiliza, y evocarán en ellos una respuesta emocional a través de la circunstancia en que se use la palabra.

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trends and challenges in higher education in Latin America.

Título:  Trends and challenges in higher education in Latin America. Capítulo:  El registro coloquial para el aprendizaje mediante emociones...